Fiscalía, Policía y Ejército investigan secuestro del delegado de la Registraduría en Chocó
Fue interceptado por hombres armados cuando se movilizaba en un vehículo.
La Fiscalía informó en la noche de este sábado que inició las investigaciones de rigor para identificar a los responsables del secuestro del delegado de la Registraduría en Chocó, Jefferson Elías Murillo.
“Un equipo Gaula de Fiscalía, en trabajo conjunto con el CTI, la @PoliciaColombia y el @COL_EJERCITO adelantan las investigaciones pertinentes en el caso del presunto secuestro de Jefferson Elías Murillo, registrador delegado de Chocó. La Fiscalía General de la Nación ya abrió noticia criminal en este caso”, informó el ente acusador en su cuenta de X.
#ATENCIÓN | Un equipo Gaula de Fiscalía, en trabajo conjunto con el CTI, la @PoliciaColombia y el @COL_EJERCITO adelantan las investigaciones pertinentes en el caso del presunto secuestro de Jefferson Elías Murillo, registrador delegado de Chocó. La Fiscalía General de la Nación…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 7, 2024
El delegado fue secuestrado por hombres armados cuando se movilizaba en un vehículo con un primo, quien también fue privado de la libertad, en la vía que de la ciudad de Quibdó al municipio de Istmina.
Por su parte, el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos Giraldo, rechazó de manera vehemente el secuestro.
“Desde que ocurrieron los hechos me he comunicado con las autoridades departamentales quienes me han recomendado prudencia mientras se esclarecen quiénes son los responsables de este lamentable hecho”, señaló Penagos Giraldo.
De igual manera, el registrador nacional le exigió a los autores de este secuestro respeto por la vida e integridad del funcionario de la entidad.
“Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo”, señaló el funcionario.